Oso Pardo
Hábitat:
El Oso Pardo, en su extensa distribución, demuestra preferencias por diferentes tipos de habitas, entre los cuales se incluyen: márgenes de los desiertos, praderas, zonas próximas a los ríos, bosques y lugares congelados.
Nombre Científico:Ursus arctos
Alimentación:
La alimentación de Ursus arctos se basa de todo lo que encuentre que sea comestible. En su dieta se incluye: hierbas, retoños, frutas, raíces, excelente pescador de salmón, larva de insectos, mamíferos de todos los tamaños, incluyendo al Oso Pardo, y carroña.
Descripción:
El tamaño del Oso Pardo varía de acuerdo a su adaptación a la zona geográfica, o la subespecie. El llamado Oso Grizzly de América del Norte, logra una longitud en la cabeza y el cuerpo de 2.8 metros y puede pesar 600 Kilogramos.
El color predominante en el pelo del Oso Pardo es el castaño claro; pero puede variar desde muy claro, un beige o crema, hasta muy oscuro, casi negro.
¿SABÍAS QUÉ?
Usualmente en cada parto nacen dos o tres cachorros. Los cachorros permanecen con la madre por al menos dos primaveras, es posible que la madre les permita su compañía hasta por cuatro primaveras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario