domingo, 2 de agosto de 2015

Llama


Hábitat: La llama no es un animal que pueda encontrarse en la naturaleza dada su condición de especie domesticada. Su área de distribución natural corresponde a las montañas andinas de América del Sur pero hoy en día también se les encuentra en Norteamérica,  Europa y Australia.
Nombre Científico:  Lama glama
Alimentación:La alimentación herbívora de la llama se compone mayoritariamente de líquenes, arbustos y casi cualquier tipo de vegetación que encuentre en las montañas. El agua es obtenida casi siempre de los vegetales que consume. 
Descripción: La llama posee un cuello largo y delgado y un pelaje grueso que varía del beige oscuro hasta el blanco, aunque el patrón más común es marrón rojizo con manchas blancas o amarillas. El rostro es estrecho con orejas redondas y un labio superior hendido. Tiene 32 dientes, de los cuales sobresalen sus incisivos inferiores. Sus patas están provistas de 2 dedos con almohadilla gruesa en las plantas.
¿SABÍAS QUÉ?
  • Hay alrededor de 35 diferentes tonos de lana de llama, que van desde el blanco al negro con diferentes tonalidades de marrón y gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario