Hábitat:
El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas. Nombre Científico:
Panthera pardus
Alimentación:
La dieta del leopardo varía dependiendo de donde se alimente. El leopardo persa come desde mamíferos pequeños y aves, hasta animales más grandes como venados, antílopes, y de vez en cuando jabalíes. El animal, silenciosamente acecha a su presa, y después ataca de la nada, terminando con una mordida en la garganta de la presa.
Características:
El leopardo persa podría ser el leopardo más grande de todas las subespecies de leopardos existentes en el mundo. Puede crecer de 1,5 a 17 pies de altura del suelo, y pesar poco más de 155 libras. Antes de 1990, cuando estaba formada la Unión Soviética, los nombres científicos usados fueron P. p. tulliana y P. p. ciscaucasica, y el nombre P. p. saxicolor fue usado por los especialistas en felinos de Irán y Afganistán. Actualmente quedan sólo algunos cientos en el mundo.
El hábitat varía de la estepa de la montaña a los pastizales, o cualquier lugar con una oferta razonable de cobertura y presas. Informes no oficiales de avistamientos de grandes felinos en el este de Turquía podrían tratarse también de este animal.
¿SABÍAS QUÉ?
El leopardo persa tiene un periodo de gestación de 90 a 105 días. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los 2 años y medio de edad. Usualmente tienen de 2 a 4 crías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario